Fundamentos de Programación: Piensa En C - Osvaldo Cairó
https://tecnodescargas-pc.blogspot.com/2016/04/fundamentos-de-programacion-piensa-en-c.html
Este libro está dedicado a todas aquellas personas que necesitan aprender a resolver problemas y plantear su solución en un lenguaje de programación, en este caso con el lenguaje C. Los textos no comerciales sobre este tema -cómo resolver problemas- son pocos, y los libros sobre la materia se enfocan en presentar un lenguaje de programación, algunos de manera didáctica, otros no tanto, pero no explican cómo resolver un problema. Ésta es la principal razón de este libro. Esta característica es fundamental, sobre todo desde el punto de vista académico, porque trata de enseñar, de hacer entender, de hacer ver, al lector, cómo resolver un problema, y luego cómo programar esa solución en un lenguaje de programación de alto nivel. En general, aprender a usar una herramienta es sencillo, la mayoría de los libros se enfoca en ello; pero saber utilizar una herramienta no resuelve el problema: saber manejar una máquina de escribir, por ejemplo, no lo hace a uno escritor.
El libro se compone de nueve capítulos. El primero explica qué es un algoritmo, cómo se construye un diagrama de flujo y cómo escribir un programa en C. Los dos siguientes presentan las estructuras algorítmicas selectivas y repetitivas. El siguiente capítulo presenta el tema de Junciones, asociado siempre al concepto de reducción de problemas. Los capítulos 5 y 6 presentan los arreglos unidimensionales y multidimensionales, respectivamente. El capítulo 7 ofrece un panorama sobre los caracteres y cadenas de caracteres, y el 8 sobre estructuras y uniones. Finalmente, el último capítulo está dedicado al estudio de archivos de datos.
- Capítulo 1. Algoritmos, diagramas de flujo y programas en C
- Capítulo 2. Estructuras algorítmicas selectivas
- Capitulo 3. Estructuras algorítmicas repetitivas
- Capítulo 4. Funciones
- Capítulo 5. Arreglos unidimensionales
- Capítulo 6. Arreglos multidimensionales
- Capítulo 7. Caracteres y cadenas de caracteres
- Capítulo 8. Estructuras y uniones
- Capítulo 9. Archivos de datos